lunes, 8 de julio de 2013

Novedades GCB 1.5.0

Leave a Comment
El pasado 28 de Junio, el equipo del Google Course Builder lanzó la nueva versión 1.5.0. 

En esta nueva versión han añadido algunas características interesantes que analizaremos en este post.



Banco de preguntas

En primer lugar, destacaríamos la nueva organización de preguntas en Course Builder. Ahora, además del formato antiguo, podemos tener un "banco" de preguntas comunes tanto para examenes como para actividades.
Banco de preguntas
Además, y esto es una gran novedad, podemos editar de forma sencilla estas preguntas, .
Editor de preguntas
De esta forma, podemos crear rápidamente un conjunto de preguntas y en base a ellas hacer exámenes y actividades sin tener que pelearnos con ficheros JavaScript como hasta ahora.

NOTA: Para poder usar esto, debemos tener nuestro curso en formato "editable", es decir, deberemos crear uno nuevo e importar los datos desde los ficheros CSV.

Mejoras en multicurso

El soporte para tener más de un curso en una única aplicación ha mejorado, sobretodo de cara al usuario. Ahora podemos mostrarle un listado con todos los cursos que manejamos en nuestra plataforma.
Explorador de cursos
De esta forma el usuario puede explorar de un vistazo todos nuestros cursos e incluso, ¡podemos crear de forma sencilla nuestro propio "Coursera"!

Si ya tenemos varios cursos y queremos mostrar el listado, deberemos activarlo con la opción gcb_enable_course_explorar_page en las opciones del panel de administración.

Otras novedades

Además de estas dos características "destacadas", se han corregido algunos errores y ha habido otros cambios menores (como la separación de la configuración en dos ficheros: course.yaml y course_template.yaml). 


También han añadido una nueva sección en la wiki para desarrolladores, dando algunas directrices generales a la hora de extender o personalizar Course Builder: https://code.google.com/p/course-builder/wiki/ExtendCB

En definitiva:
La nueva versión de Coursebuilder 1.5 añade un cambio fundamental en el sentido de acercar a muchos profesores sin demasiados conocimientos de informática la posibilidad de crear sus MOOC's con esta herramienta. 

Aunque la construcción de un curso siempre va a revestir cierta complejidad, la escritura de las actividades y exámenes se ha simplificado mucho y ya no es necesario conocer javascript ni nada parecido para escribir las lecciones o actividades.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada